Entrevista Antonio de Jesus - True Manufacturing Company
"El profesional tiene que aprender y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado"
1 agosto, 2019 por
Entrevista Antonio de Jesus - True Manufacturing Company
Luisa Fernanda Diaz Mantilla

¿Quién es Antonio Jesus?

Luego de 23 años de formación en el área de ventas y marketing enfocado al segmento de productos de consumo masivo, y una experiencia de 20 años en la industria de foodservice con True Manufacture, conozco el mercado del foodservice a precisión y entiendo que el negocio de comidas se mueve con una dinámica tan fuerte que estamos en un constante aprendizaje. Por esto, entiendo que el valor del profesional en nuestro negocio no esta en la experiencia obtenida en el pasado, si no en la capacidad y disponibilidad que el profesional tiene para aprender y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

La historia de True

La historia de True empieza cuando el Sr. Bob Trulaske regresa de la segunda guerra y decide desarrollar su compañía de refrigeración con el apoyo de su papa, el Sr. Frank Trulaske, y mas   adelante con la integración del hermano Art Trulaske. En estos 74 años de existencia, True a permanecido fiel a su filosofía de construir los equipos con los mas altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes los equipos con el mejor costo de propiedad al largo del tiempo. 

Actualmente la compañía fabrica más de 1500 modelos diferentes, sigue como una compañía totalmente privada, y sobre el comando del hijo más joven de Bob, el Sr. Steve Trulaske, que viene expandiendo la compañía de forma exponencial en el mercado de America de Norte y de los mercados Internacionales con mucho éxito.

¿Hace cuanto y como llego TRUE a Latinoamérica?

No tengo una fecha precisa, pero se que el Sr. Bob Trulaske personalmente empezó a visitar y vender nuestros equipos en la región del caribe y Latinoamérica a principios de los años 60.

¿En que países está la marca ? 

True tiene su oficina central en la ciudad de O’Fallon - Misuri (EEUU) y está presente en más de 130 países.

¿Que hace a TRUE la mejor empresa de equipos de refrigeración?

Dedicación al negocio de la construcción de equipos de refrigeración de alta calidad, larga durabilidad de sus equipos, bajo requerimiento de mantenimiento, costo reducido al momento de operar, gracias a su eficiencia energética y la generación de confianza en nuestros clientes al vender equipos que mantienen las temperaturas más bajas del mercado.

Ventajas de tener equipos TRUE en la operación

Como son equipos destinados al uso en la industria de manejo de alimentos, el pilar básico del equipo True es mantener las temperaturas más bajas del mercado. Esto permite mayor seguridad en la conservación de los alimentos servidos por nuestros clientes a largo del tiempo, y ayuda a reducir el costo de cada alimento producido, ventaja que aprovechan los dueños de los negocios al poder vender a sus consumidores finales a buenos precios. True cuenta con un servicio de soporte pos-venta para todos sus clientes en su idioma, ofreciendo un largo inventario de repuestos, soporte para servicios de los técnicos y usuarios, y una garantía de respuesta única en el mercado.

¿Importancia de una buena refrigeración dentro de una cocina?

La importancia básica de una buena refrigeración en la cocina es trabajar con equipos que mantienen las temperaturas mas bajas para reducir el riesgo y perdidas de alimentos y daños a los consumidores finales. Obviamente no se puede dejar atrás la necesidad de que las condiciones ambientales de las cocinas sean las mas adecuadas de acuerdo con las reglas de funcionamiento establecidas por los organismos que controlan el uso y manejo de alimentos con seguridad. Por esto, tener equipos que mantengan temperaturas confiables, con menor emisión de carga térmica, y menor consumo de energía, es fundamental para el desarrollo de un negocio al largo del tiempo, y para reducir el costo de cada alimento producido.

Su relación con Industrial Taylor...

Nuestra compañía tiene una relación comercial con Industrial Taylor desde hace más de 20 años,  cuando empece a trabajar para True, y me enorgullece mucho haber participado de la construcción de una solida relación comercial entre nuestras compañías. En Taylor he construido excelentes relaciones y tengo buenos amigos que considero una extensión de mi familia.

Aparte de su grandeza única, Industrial Taylor como corporación siempre ha sido una compañía muy bien estructurada y administrada de forma singular por su gerente y vicepresidentes. Siempre ha contado con un equipo de altísimo calibre profesional con quien yo he tenido la oportunidad de aprender mucho, y especialmente con su equipo de ventas liderado por el ingeniero de alimentos Oscar Garcia.

Entrevista Antonio de Jesus - True Manufacturing Company
Luisa Fernanda Diaz Mantilla 1 agosto, 2019
Compartir
Etiquetas
Archivar